Licenciatura en

Psicología Infantil

 

El Instituto Luisa Scheppler, siempre interesado en el desarrollo armónico del niño y adolescente, ofrece este programa, en donde se desarrollarán habilidades, actitudes y valores, para prevenir, evaluar, diagnosticar  e intervenir con propuestas innovadoras la salud mental, individual, grupal y familiar, comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar infantil

Su registro de validez ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) es:

RVOE: SEP-SES/21/114/01/158/2016. duracion 2 años 8 meses.

  • PERFIL DE INGRESO

    Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés por la comprensión del comportamiento humano en las diversas situaciones y contexto, disposición por desarrollar habilidades profesionales de observación, escucha y comunicación, capacidad para trabajar en grupo, capacidad para desarrollar pensamiento crítico y constructivo; interés por los infantes y su problemática, disposición por el conocimiento profesional y el desarrollo humano y sensibilidad a las necesidades psicosociales en los niños.

  • PERFIL DE EGRESO

    CONOCIMIENTOS

    Sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos de la Psicología como ciencia.

    Sobre las bases biológicas de la conducta humana y su relación con los procesos psicológicos

    Sobre el desarrollo psicológico del niño y adolescente

    Sobre los fundamentos psicológicos de los procesos educativos

    Sobre las bases psicosociales  que explican el funcionamiento de las organizaciones y sus procesos de liderazgo y cambio.

    Sobre los modelos teóricos que explican la personalidad.

    Sobre los enfoques y métodos de investigación y las técnicas de análisis de  datos

    Sobre los diversos métodos de  evaluación, diagnostico e intervención psicológica en distintos contextos de aplicación.

     

    HABILIDADES

    De atender a  las necesidades educativas especiales

    De determinar las necesidades de los beneficiarios y establecer las metas de acción propias del psicólogo en los ámbitos de la salud y de la educación.

    De definir objetivos, elaborar el plan y seleccionar las técnicas de intervención acordes a  las necesidades y demandas de los beneficiarios.

    De fomentar los procesos de salud y bienestar psicológico en los distintos ámbitos de la aplicación por medio de los métodos propios de la psicología.

    De aplicar diversos métodos e instrumentos de evaluación a nivel individual, familiar, grupal, comunitario y organizacional.

    De saber transmitir a los beneficiarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación.

    De elaborar informes psicológicos acordes a las distintas intervenciones psicológicas y dirigidos a diversos lectores.

    De intervenir en la atención  a menores en situación de riesgo

    De intervenir en la atención  de casos de violencia y abuso infantil o juvenil

    Reconoce y valora los aportes de informática y las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la psicología infantil.

  • MODALIDADES

    La Licenciatura se cursa en modalidad semipresencial.

     

    • Capacitación para el uso de plataforma Moodle.
    • Plataforma Institucional disponible para consulta e interacción.
    • Aprendizaje virtual en clases sincrónicas. (Durante la pandemia)
    • Plataforma visual disponible las 24 horas los 7 días de la semana, se accede desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
    • Recursos didácticos y complementarios en plataforma.
    • Aprendizaje Colaborativo.
    • Participación a través de foros, wikis y chat.
    • Evaluación Permanente.

CURRÍCULA PUEBLA

  • REQUISITOS

    • Acta de Nacimiento en Formato actualizado: Original y 2 copias.
    • CURP actualizado original y 1 copia.
    • Certificado de bachillerato o preparatoria legalizado (si es necesario) original y copia.
    • 12 fotografias infantil b/n (no instantáneas)
    • Certificado médico especificando si hay algún padecimiento de salud importante.
  • REQUISITOS TITULACIÓN

    • Certificado de carrera legalizado original

     

    • Certificado de bachiller legalizado o equivalente legalizado original

     

    • Acta de nacimiento actualizada original

     

    • Clave única de registro de población (CURP) 1 copia

     

    • Carta de servicio social original

     

    • 1 fotografía digital de 6 x 9 cm a color

     

    • 6 fotografías tamaño credencial óvalo b/n

     

    • 3 fotografías tamaño infantil b/n

     

  • COSTOS

    COLEGIATURAS Y BECAS

    • Inscripción anual $1,700.00 Apoyo por pandemia 50% de descuento, sólo se pagan $850.00
    • Colegiatura mensual $1,700.00 Apoyo por pandemia 17% de descuento, sólo se pagan $1,500.00
    • Pago oportuno los primeros 6 días hábiles de cada mes. Posteriormente la colegiatura se actualiza a $1,720.00
    • Sólo para el mes de agosto se puede pagar durante todo el mes sin actualización.
    • Para conservar el precio con descuento puedes pagar en dos partes, la mitad durante los primeros 6 días hábiles del mes y la segunda mitad durante el resto del mes.
    • Para solicitar beca escolar, es a partir del segundo año con promedio mínimo de 9.0
  • FORMAS DE PAGO

    Cualquier sucursal SCOTIABANK

     

    Pago de Inscripción y mes de agosto.

    Abono en ventanilla a cuenta: 03609627332 (sin referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036096273328 (sin referencia)

     

    A partir del mes de Septiembre

    El depósito o transferencia se debe hacer con número de referencia personal; lo emite el departamento de contabilidad en el momento de la inscripción.

     

    Abono en ventanilla a cuenta: 03605688256 (con referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036056882568 (con referencia)

  • PRÁCTICAS Y SERVICIO SOCIAL

    Las prácticas  profesionales son actividades  que complementan el perfil de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología infantil, dichas actividades se realizan con la intervención de tres agentes de la comunidad educativa. Alumnos (as) Coordinación de Prácticas y Servicio social, en vinculación con instituciones que insertaran las alumnas en su dinámica laboral, permitiéndoles la aplicación práctica de los conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes correspondientes al perfil  profesional.

    Se llevan a cabo convenios de Vínculo profesional que permitan desarrollar proyectos que promuevan la salud mental y el bienestar psicológico de nuños, niñas y adolescentes.

     

    • 4° y 5° cuatrimestre practicas en cámara Gesell
    • 6°, 7° y 8° cuatrimestre prácticas profesionales
    • 9° cuatrimestre Servicio Social.
  • CAMPO LABORAL

    • Instituciones Educativas de nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
    • Consulta privada, evaluación diagnóstica, prevención y aplicación de estrategias psicopedagógicas.
    • Instituciones asistenciales de población vulnerable.
    • Instituciones de readaptación social para menores.
    • Instituciones públicas y privadas de prevención y atención a la salud mental.
    • Organización del sector social y de la salud.
    • Hospitales y clínicas de salud mental.
    • Estancias infantiles.
    • Centros de Estimulación Temprana.
    • Dependencias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
    • Centros de atención psicológica.
    • Centros de atención múltiple.
    • rehabilitación y atención a la educación especial.

“Nos convertimos en lo que pensamos”

Earl Nigtingale

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola

Tels.

(222)232-27-27,

(222)232-60-94, (222)211-17-85

Whatsapp:

2227520302

promocion@luisascheppler.edu.mx

Licenciatura en

Psicología Infantil

 

El Instituto Luisa Scheppler, siempre interesado en el desarrollo armónico del niño y adolescente, ofrece este programa, en donde se desarrollarán habilidades, actitudes y valores, para prevenir, evaluar, diagnosticar  e intervenir con propuestas innovadoras la salud mental, individual, grupal y familiar, comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar infantil.

 

Su registro de validez ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) es:

RVOE: SEP-SES/21/114/01/158/2016. duración 2 años 8 meses

CURRÍCULA PUEBLA

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola

Tels.

(222)232-27-27,

(222)232-60-94,

(222)211-17-85

Whatsapp:

2227520302

promocion@luisascheppler.edu.mx

 

El Instituto Luisa Scheppler, siempre interesado en el desarrollo armónico del niño y adolescente, ofrece este programa, en donde se desarrollarán habilidades, actitudes y valores, para prevenir, evaluar, diagnosticar  e intervenir con propuestas innovadoras la salud mental, individual, grupal y familiar, comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar infantil.

  • PERFIL DE INGRESO

    Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés por la comprensión del comportamiento humano en las diversas situaciones y contexto, disposición por desarrollar habilidades profesionales de observación, escucha y comunicación, capacidad para trabajar en grupo, capacidad para desarrollar pensamiento crítico y constructivo; interés por los infantes y su problemática, disposición por el conocimiento profesional y el desarrollo humano y sensibilidad a las necesidades psicosociales en los niños.

  • CAMPO LABORAL

    • Instituciones Educativas de nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
    • Consulta privada, evaluación diagnóstica, prevención y aplicación de estrategias psicopedagógicas.
    • Instituciones asistenciales de población vulnerable.
    • Instituciones de readaptación social para menores.
    • Instituciones públicas y privadas de prevención y atención a la salud mental.
    • Organización del sector social y de la salud.
    • Hospitales y clínicas de salud mental.
    • Estancias infantiles.
    • Centros de Estimulación Temprana.
    • Dependencias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
    • Centros de atención psicológica.
    • Centros de atención múltiple.
    • rehabilitación y atención a la educación especial.

  • PRÁCTICAS Y SERVICIO SOCIAL

    Las prácticas  profesionales son actividades  que complementan el perfil de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología infantil, dichas actividades se realizan con la intervención de tres agentes de la comunidad educativa. Alumnos (as) Coordinación de Prácticas y Servicio social, en vinculación con instituciones que insertaran las alumnas en su dinámica laboral, permitiéndoles la aplicación práctica de los conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes correspondientes al perfil  profesional.

    Se llevan a cabo convenios de Vínculo profesional que permitan desarrollar proyectos que promuevan la salud mental y el bienestar psicológico de nuños, niñas y adolescentes.

     

    • 4° y 5° cuatrimestre practicas en cámara Gesell
    • 6°, 7° y 8° cuatrimestre prácticas profesionales
    • 9° cuatrimestre Servicio Social.
  • COSTOS

    COLEGIATURAS Y BECAS

    • Inscripción anual $1,700.00 Apoyo por pandemia 50% de descuento, sólo se pagan $850.00
    • Colegiatura mensual $1,700.00 Apoyo por pandemia 17% de descuento, sólo se pagan $1,500.00
    • Pago oportuno los primeros 6 días hábiles de cada mes. Posteriormente la colegiatura se actualiza a $1,720.00
    • Sólo para el mes de agosto se puede pagar durante todo el mes sin actualización.
    • Para conservar el precio con descuento puedes pagar en dos partes, la mitad durante los primeros 6 días hábiles del mes y la segunda mitad durante el resto del mes.
    • Para solicitar beca escolar, es a partir del segundo año con promedio mínimo de 9.0

     

  • REQUISITOS

    • Acta de Nacimiento en Formato actualizado: Original y 2 copias.
    • CURP actualizado original y 1 copia.
    • Certificado de bachillerato o preparatoria legalizado (si es necesario) original y copia.
    • 12 fotografias infantil b/n (no instantáneas)
    • Certificado médico especificando si hay algún padecimiento de salud importante.
    •  
  • MODALIDADES

    La Licenciatura se cursa en modalidad semipresencial.

     

    • Capacitación para el uso de plataforma Moodle.
    • Plataforma Institucional disponible para consulta e interacción.
    • Aprendizaje virtual en clases sincrónicas. (Durante la pandemia)
    • Plataforma visual disponible las 24 horas los 7 días de la semana, se accede desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
    • Recursos didácticos y complementarios en plataforma.
    • Aprendizaje Colaborativo.
    • Participación a través de foros, wikis y chat.
    • Evaluación Permanente.
  • PERFIL DE EGRESO

    CONOCIMIENTOS

    Sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos de la Psicología como ciencia.

    Sobre las bases biológicas de la conducta humana y su relación con los procesos psicológicos

    Sobre el desarrollo psicológico del niño y adolescente

    Sobre los fundamentos psicológicos de los procesos educativos

    Sobre las bases psicosociales  que explican el funcionamiento de las organizaciones y sus procesos de liderazgo y cambio.

    Sobre los modelos teóricos que explican la personalidad.

    Sobre los enfoques y métodos de investigación y las técnicas de análisis de  datos

    Sobre los diversos métodos de  evaluación, diagnostico e intervención psicológica en distintos contextos de aplicación.

     

    HABILIDADES

    De atender a  las necesidades educativas especiales

    De determinar las necesidades de los beneficiarios y establecer las metas de acción propias del psicólogo en los ámbitos de la salud y de la educación.

    De definir objetivos, elaborar el plan y seleccionar las técnicas de intervención acordes a  las necesidades y demandas de los beneficiarios.

    De fomentar los procesos de salud y bienestar psicológico en los distintos ámbitos de la aplicación por medio de los métodos propios de la psicología.

    De aplicar diversos métodos e instrumentos de evaluación a nivel individual, familiar, grupal, comunitario y organizacional.

    De saber transmitir a los beneficiarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación.

    De elaborar informes psicológicos acordes a las distintas intervenciones psicológicas y dirigidos a diversos lectores.

    De intervenir en la atención  a menores en situación de riesgo

    De intervenir en la atención  de casos de violencia y abuso infantil o juvenil

    Reconoce y valora los aportes de informática y las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la psicología infantil.

  • PERFIL DE INGRESO

    Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés por la comprensión del comportamiento humano en las diversas situaciones y contexto, disposición por desarrollar habilidades profesionales de observación, escucha y comunicación, capacidad para trabajar en grupo, capacidad para desarrollar pensamiento crítico y constructivo; interés por los infantes y su problemática, disposición por el conocimiento profesional y el desarrollo humano y sensibilidad a las necesidades psicosociales en los niños.

  • REQUISITOS TITULACIÓN

    • Certificado de carrera legalizado original
    •  
    • Certificado de bachiller legalizado o equivalente legalizado original
    •  
    • Acta de nacimiento actualizada original
    •  
    • Clave única de registro de población (CURP) 1 copia
    •  
    • Carta de servicio social original
    •  
    • 1 fotografía digital de 6 x 9 cm a color
    •  
    • 6 fotografías tamaño credencial óvalo b/n
    •  
    • 3 fotografías tamaño infantil b/n

     

  • FORMAS DE PAGO

    Cualquier sucursal SCOTIABANK

     

    Pago de Inscripción y mes de agosto.

    Abono en ventanilla a cuenta: 03609627332 (sin referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036096273328 (sin referencia)

     

    A partir del mes de Septiembre

    El depósito o transferencia se debe hacer con número de referencia personal; lo emite el departamento de contabilidad en el momento de la inscripción.

     

    Abono en ventanilla a cuenta: 03605688256 (con referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036056882568 (con referencia)