El Instituto Luisa Scheppler, atendiendo a la demanda de la comunidad estudiantil ofrece esta licenciatura con el objetivo de preparar profesionistas capaces de fortalecer el desarrollo y la educación de niños y  niñas  desde  45 días de nacido hasta  doce años de edad.

El registro de validez oficial (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) es:

SEP-SES/21/114/01/835/2012/ACT.1/2019   Duración 3 años

  • PERFIL DE INGRESO

    Los aspirantes deben contar con  características básicas, que les permitirán desarrollar un perfil profesional adecuado a las necesidades de la carrera.

    • VOCACIÓN HUMANISTA Y DE SERVICIO
    • INTERÉS POR LA ATENCIÓN INTEGRAL Y EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS
    • AUTOCONTROL
    • VALORES ÉTICOS
    • PENSAMIENTO INNOVADOR
    • CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO
    • ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
    • TOMA DE DECISIONES
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL
    • INICIATIVA
    • CREATIVIDAD
    • ASERTIVIDAD
    • DINAMISMO
  • PERFIL DE EGRESO

    Los aspirantes deben contar con  características básicas, que les permitirán desarrollar un perfil profesional adecuado a las necesidades de la carrera.

    Al terminar  la carrera el profesionista contará con las herramientas necesarias para enfrentar las necesidades de una sociedad contemporánea,  globalizada ; que exige  profesionistas comprometidos con su entorno y dispuestos a participar del desarrollo de su país a través de la educación y el desarrollo integral de los niños.

     

    Dominio de  la teoría disciplinar científica y tecnológica relacionada con la atención, integral  y educación de los niños.

    Conocimiento del idioma ingles y la didáctica para el nivel educativo básico.

    Capacidad metodológica para evaluar y canalizar  el rezago educativo.

    Capacidad metodológica para evaluar, definir y atender deficiencias psicomotoras.

    Capacidad metodológica para generar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo infantil en Instituciones  Públicas y Privadas.

    Capacidad operativa para dirigir cualquier institución u organización de atención, educación  y desarrollo de los niños.

    Capacidad para realizar actividades operativas en la elaboración de alimentos saludables para los niños.

    Formación técnica pedagógica para intervenir  en programas de escuelas de tiempo completo.

    Espíritu emprendedor  para crear empresas que ofrezcan servicios de desarrollo integral  y actividades lúdicas.

    Sensibilidad social para beneficiar a la población infantil vulnerable a través de actividades que promuevan el desarrollo humano, sin fines de lucro.

  • MODALIDAD PRESENCIAL

    La carrera se ofrece en modo presencial.

    •Clases de lunes a viernes en turno matutino y en cuanto se inicia el servicio social, turno vespertino.

    •Capacitación para el uso de plataforma Moodle Plataforma Institucional disponible para consulta e interacción.

    •Aprendizaje virtual en clases sincrónicas. (durante la pandemia).

    •Plataforma virtual disponible 24 horas los 7 días de la semana, se accesa desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

    •Recursos didácticos y complementarios en plataforma.

    •Aprendizaje Colaborativo.

    •Evaluación permanente. En la plataforma institucional encontrarás las guías de autoestudio de cada asignatura y recursos didácticos complementarios. En cuanto haya regreso a clases de manera híbrida o presencial, se imparten clases de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

CURRÍCULA PUEBLA

  • REQUISITOS

    • Acta de Nacimiento en Formato actualizado: Original y 2 copias.
    • CURP actualizado original y 1 copia.
    • Certificado de bachillerato o preparatoria legalizado (si es necesario) original y copia.
    • 12 fotografias infantil b/n (no instantáneas)
    • Certificado médico especificando si hay algún padecimiento de salud importante.
  • REQUISITOS TITULACIÓN

    • Certificado de carrera legalizado original

     

    • Certificado de bachiller legalizado o equivalente legalizado original

     

    • Acta de nacimiento actualizada original

     

    • Clave única de registro de población (CURP) 1 copia

     

    • Carta de servicio social original

     

    • 1 fotografía digital de 6 x 9 cm a color

     

    • 6 fotografías tamaño credencial óvalo b/n

     

    • 3 fotografías tamaño infantil b/n
  • COSTOS

    COLEGIATURAS Y BECAS

    • Inscripción anual $1,700.00 Apoyo por pandemia 50% de descuento, sólo se pagan $850.00
    • Colegiatura mensual $1,700.00 Apoyo por pandemia 17% de descuento, sólo se pagan $1,500.00
    • Pago oportuno los primeros 6 días hábiles de cada mes. Posteriormente la colegiatura se actualiza a $1,720.00
    • Sólo para el mes de agosto se puede pagar durante todo el mes sin actualización.
    • Para conservar el precio con descuento puedes pagar en dos partes, la mitad durante los primeros 6 días hábiles del mes y la segunda mitad durante el resto del mes.
    • Para solicitar beca escolar, es a partir del segundo año con promedio mínimo de 9.0

     

  • FORMAS DE PAGO

    Cualquier sucursal SCOTIABANK

     

    Pago de Inscripción y mes de agosto.

    Abono en ventanilla a cuenta: 03609627332 (sin referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036096273328 (sin referencia)

     

    A partir del mes de Septiembre

    El depósito o transferencia se debe hacer con número de referencia personal; lo emite el departamento de contabilidad en el momento de la inscripción.

     

    Abono en ventanilla a cuenta: 03605688256 (con referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036056882568 (con referencia)

  • PRÁCTICAS PROFESIONALES

    Son una serie de experiencias que se realizan en 1°, 2° 4° y 5° cuatrimestres de la licenciatura, con el propósito de que conozcan diferentes sistemas de trabajo y tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas.

    Las practicas se llevarán a cabo de la siguiente manera:

    En 1| y 2° Estancia Infantil y Preescolar (practica de observación)

    En 4º, y 5° Estancia Infantil y Preescolar (con proyecto)

  • SERVICIO SOCIAL

    Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los y las estudiantes, tendientes a la aplicación de los conocimientos  obtenidos para la solución de problemas regionales, estatales y nacionales, éstas tareas se realizarán en beneficio de la sociedad.

     

    El servicio social tendrá los siguientes fines:

    Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la población, ya sea en forma directa o coordinando los esfuerzos con organismos públicos y/o sociales que, a través de convenios, compartan con el Instituto los propósitos de servicio a la comunidad

     

    Participar con todos los recursos humanos y técnicos posibles, en la planeación, organización y ejecución de programas de desarrollo comunitario y de servicio, que favorezcan preferentemente a las zonas marginadas de la entidad.

     

    Se realizará en cuanto el alumno (a) tenga cubierto el 70% de los créditos del perfil correspondiente, cubriendo un mínimo de 480 hrs. en un lapso de tiempo no mayor a un año.

     

     

  • CAMPO LABORAL

    • Centros Educativos.
    • Estancias Infantiles
    • Centros de Apoyo Comunitario
    • Propietaria de Estancia Infantil, Preescolar o Ludoteca.
    • Promotora de actividades lúdicas en instituciones de beneficio social.
    • Docente en Bachillerato o licenciatura en áreas afines.
    • Centros de estimulación temprana.
    • Creadora, promotora y coordinadora de proyectos de desarrollo comunitario.

Se dirige a mujeres y hombres que terminan el bachillerato sin importar su edad, con vocación humanista y de servicio, con pensamiento propositivo, interesados en promover el desarrollo integral de los niños y las niñas, formándose profesionalmente para desempeñarse en guarderías, centros educativos, escuelas de tiempo completo, instituciones gubernamentales y no gubernamentales que promuevan proyectos sociales a favor de la niñez.

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola

Tels.

(222)232-27-27,

(222)232-60-94, (222)211-17-85

Whatsapp:

2227520302

promocion@luisascheppler.edu.mx

Licenciatura en Desarrollo

Integral Infantil

El Instituto Luisa Scheppler, atendiendo a la demanda de la comunidad estudiantil ofrece esta licenciatura con el objetivo de preparar profesionistas capaces de fortalecer el desarrollo y la educación de niños y  niñas  desde  45 días de nacido hasta  doce años de edad.

El registro de validez oficial (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) es:

SEP-SES/21/114/01/835/2012/ACT.1/2019.

Duracion 3 años

CURRÍCULA PUEBLA

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola

Tels.

(222)232-27-27,

(222)232-60-94,

(222)211-17-85

Whatsapp:

2227520302

promocion@luisascheppler.edu.mx

El Instituto Luisa Scheppler, atendiendo a la demanda de la comunidad estudiantil ofrece esta licenciatura con el objetivo de preparar profesionistas capaces de fortalecer el desarrollo y la educación de niños y  niñas  desde  45 días de nacido hasta  doce años de edad.

  • PERFIL DE INGRESO

    Los aspirantes deben contar con  características básicas, que les permitirán desarrollar un perfil profesional adecuado a las necesidades de la carrera.

    • VOCACIÓN HUMANISTA Y DE SERVICIO
    • INTERÉS POR LA ATENCIÓN INTEGRAL Y EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS
    • AUTOCONTROL
    • VALORES ÉTICOS
    • PENSAMIENTO INNOVADOR
    • CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO
    • ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
    • TOMA DE DECISIONES
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL
    • INICIATIVA
    • CREATIVIDAD
    • ASERTIVIDAD
    • DINAMISMO

El Instituto Luisa Scheppler, atendiendo a la demanda de la comunidad estudiantil ofrece esta licenciatura con el objetivo de preparar profesionistas capaces de fortalecer el desarrollo y la educación de niños y  niñas  desde  45 días de nacido hasta  doce años de edad.

  • PRÁCTICAS PROFESIONALES

    Son una serie de experiencias que se realizan en 1°, 2° 4° y 5° cuatrimestres de la licenciatura, con el propósito de que conozcan diferentes sistemas de trabajo y tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas.

    Las practicas se llevarán a cabo de la siguiente manera:

    En 1| y 2° Estancia Infantil y Preescolar (practica de observación)

    En 4º, y 5° Estancia Infantil y Preescolar (con proyecto)

     

  • FORMAS DE PAGO

    Cualquier sucursal SCOTIABANK

     

    Pago de Inscripción y mes de agosto.

    Abono en ventanilla a cuenta: 03609627332 (sin referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036096273328 (sin referencia)

     

    A partir del mes de Septiembre

    El depósito o transferencia se debe hacer con número de referencia personal; lo emite el departamento de contabilidad en el momento de la inscripción.

     

    Abono en ventanilla a cuenta: 03605688256 (con referencia)

    Transferencia a cuenta: 044650036056882568 (con referencia)

  • COSTOS

    COLEGIATURAS Y BECAS

    • Inscripción anual $1,700.00 Apoyo por pandemia 50% de descuento, sólo se pagan $850.00
    • Colegiatura mensual $1,700.00 Apoyo por pandemia 17% de descuento, sólo se pagan $1,500.00
    • Pago oportuno los primeros 6 días hábiles de cada mes. Posteriormente la colegiatura se actualiza a $1,720.00
    • Sólo para el mes de agosto se puede pagar durante todo el mes sin actualización.
    • Para conservar el precio con descuento puedes pagar en dos partes, la mitad durante los primeros 6 días hábiles del mes y la segunda mitad durante el resto del mes.
    • Para solicitar beca escolar, es a partir del segundo año con promedio mínimo de 9.0

     

  • REQUISITOS

    • Acta de Nacimiento en Formato actualizado: Original y 2 copias.
    • CURP actualizado original y 1 copia.
    • Certificado de bachillerato o preparatoria legalizado (si es necesario) original y copia.
    • 12 fotografias infantil b/n (no instantáneas)
    • Certificado médico especificando si hay algún padecimiento de salud importante.

  • MODALIDAD PRESENCIAL

    La carrera se ofrece en modo presencial.

    •Clases de lunes a viernes en turno matutino y en cuanto se inicia el servicio social, turno vespertino.

    •Capacitación para el uso de plataforma Moodle Plataforma Institucional disponible para consulta e interacción.

    •Aprendizaje virtual en clases sincrónicas. (durante la pandemia).

    •Plataforma virtual disponible 24 horas los 7 días de la semana, se accesa desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

    •Recursos didácticos y complementarios en plataforma.

    •Aprendizaje Colaborativo.

    •Evaluación permanente. En la plataforma institucional encontrarás las guías de autoestudio de cada asignatura y recursos didácticos complementarios. En cuanto haya regreso a clases de manera híbrida o presencial, se imparten clases de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

  • PERFIL DE EGRESO

    Los aspirantes deben contar con  características básicas, que les permitirán desarrollar un perfil profesional adecuado a las necesidades de la carrera.

    Al terminar  la carrera el profesionista contará con las herramientas necesarias para enfrentar las necesidades de una sociedad contemporánea,  globalizada ; que exige  profesionistas comprometidos con su entorno y dispuestos a participar del desarrollo de su país a través de la educación y el desarrollo integral de los niños.

     

    Dominio de  la teoría disciplinar científica y tecnológica relacionada con la atención, integral  y educación de los niños.

    Conocimiento del idioma ingles y la didáctica para el nivel educativo básico.

    Capacidad metodológica para evaluar y canalizar  el rezago educativo.

    Capacidad metodológica para evaluar, definir y atender deficiencias psicomotoras.

    Capacidad metodológica para generar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo infantil en Instituciones  Públicas y Privadas.

    Capacidad operativa para dirigir cualquier institución u organización de atención, educación  y desarrollo de los niños.

    Capacidad para realizar actividades operativas en la elaboración de alimentos saludables para los niños.

    Formación técnica pedagógica para intervenir  en programas de escuelas de tiempo completo.

    Espíritu emprendedor  para crear empresas que ofrezcan servicios de desarrollo integral  y actividades lúdicas.

    Sensibilidad social para beneficiar a la población infantil vulnerable a través de actividades que promuevan el desarrollo humano, sin fines de lucro.

  • PERFIL DE INGRESO

    Los aspirantes deben contar con  características básicas, que les permitirán desarrollar un perfil profesional adecuado a las necesidades de la carrera.

    • VOCACIÓN HUMANISTA Y DE SERVICIO
    • INTERÉS POR LA ATENCIÓN INTEGRAL Y EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS
    • AUTOCONTROL
    • VALORES ÉTICOS
    • PENSAMIENTO INNOVADOR
    • CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO
    • ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
    • TOMA DE DECISIONES
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL
    • INICIATIVA
    • CREATIVIDAD
    • ASERTIVIDAD
    • DINAMISMO
  • REQUISITOS TITULACIÓN

    Certificado de carrera legalizado original

     

    Certificado de bachiller legalizado o equivalente legalizado original

     

    Acta de nacimiento actualizada original

     

    Clave única de registro de población (CURP) 1 copia

     

    Carta de servicio social original

     

    1 fotografía digital de 6 x 9 cm a color

     

    6 fotografías tamaño credencial óvalo b/n

     

    3 fotografías tamaño infantil b/n

     

  • SERVICIO SOCIAL

    Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los y las estudiantes, tendientes a la aplicación de los conocimientos  obtenidos para la solución de problemas regionales, estatales y nacionales, éstas tareas se realizarán en beneficio de la sociedad.

     

    El servicio social tendrá los siguientes fines:

    Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la población, ya sea en forma directa o coordinando los esfuerzos con organismos públicos y/o sociales que, a través de convenios, compartan con el Instituto los propósitos de servicio a la comunidad

     

    Participar con todos los recursos humanos y técnicos posibles, en la planeación, organización y ejecución de programas de desarrollo comunitario y de servicio, que favorezcan preferentemente a las zonas marginadas de la entidad.

     

    Se realizará en cuanto el alumno (a) tenga cubierto el 70% de los créditos del perfil correspondiente, cubriendo un mínimo de 480 hrs. en un lapso de tiempo no mayor a un año.

     

     

     

  • CAMPO LABORAL

    • Centros Educativos.
    • Estancias Infantiles
    • Centros de Apoyo Comunitario
    • Propietaria de Estancia Infantil, Preescolar o Ludoteca.
    • Promotora de actividades lúdicas en instituciones de beneficio social.
    • Docente en Bachillerato o licenciatura en áreas afines.
    • Centros de estimulación temprana.
    • Creadora, promotora y coordinadora de proyectos de desarrollo comunitario.